Durante la segunda quincena de mayo de 2014 participamos en el training sobre democracia participativa ”EU in Parliament” en la ciudad de Braila (Rumania), organizado por la Asociación Pro Democracia.

 

ImageImage

Durante diez días, los miembros enviados por la Asociación Mundus – Un mundo a tus pies,  junto con miembros de otras asociaciones de Málaga y Turquía, asistimos a sesiones relacionadas con el sistema electoral europeo.

Durante nuestra estancia aprendimos nuevos métodos de expresión como el Photo Voice o Mindmaps e hicimos nuevos amigos, estando inmersos en un aprendizaje intercultural continuo. Hemos realizado todo tipo de actividades: Flashmob en centro de la ciudad, una fiesta tradicional, una visita a un parque natural, simulacros electorales, etc.

Image

El día “fuerte” fue el 25 de mayo, día de las elecciones, en el que en grupos recorrimos los colegios electorales de Braila observando como se desarrollaba el procedimiento electoral, entrevistando a los electores y realizando un reportaje.

Antes de conocer Rumania apenas sabíamos de su cultura, su gente y tradiciones. Los días que pasamos en Braila nos dimos cuenta de lo mucho que nos parecemos españoles y rumanos. Son gente muy amable que siempre te acoge con los brazos abiertos y una sonrisa en la boca.

Image

Esta experiencia nos ha enseñado a ser tolerantes, abiertos de mente y ver las cosas desde otros puntos de vista, y nos ha ayudado  a mejorar como personas.