Eu in Parliament es un Proyecto de Democracia participativa financiado por Youth in Action en el que Asociación Mundus ha tenido la oportunidad de enviar 4 participantes. El proyecto se centra en las elecciones Europeas que tendrán lugar el día 25 de mayo y en cómo nos afectan a todos los ciudadanos Europeos y no Europeos.
 
Os presentamos a los participantes:
 
-Soy Diana, tengo 24 años, soy de Puertollano, estudié Derecho en Ciudad Real, en cuarto curso me fui a Polonia de Erasmus y fue la experiencia que cambió mi vida, porque gracias a ello decidí estudiar un Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, debido a que me sentía ciudadana del mundo y quería conocer todos los países y las relaciones vinculantes entre estos. 
Actualmente trabajo en una Consultora Internacional,  y este proyecto se presenta como una experiencia que creo que me va a enriquecer mucho profesional y personalmente, pues me apasionan los ambientes multiculturales y estoy convencida que voy a disfrutar y a aprovechar esta experiencia al máximo. 
 
-Me llamo Roberto y soy de Valladolid. Tome contacto con la Asociación Mundus por mi interés en participar en el SVE de Croacia, pero al no cumplir los requisitos, me dieron la opción de participar en un proyecto sobre democracia participativa en Brăila (Rumania). Al ser un proyecto relacionado con mis estudios y desarrollarse en un país al que no pude ir de Erasmus en su momento por caducar los convenios universitarios, no me lo pense. Estoy muy ilusionado por tener la oportunidad de participar en un proyecto como este, poder visitar Rumania y relacionarme con gente de otros paises y culturas.
 
– Rubén: ¿Qué son las expectativas? Para mí es esperar algo y ¿qué espero de mi viaje a Rumania? Pues espero descubrir un nuevo país, conocer gente y trabajar sobre el eje de las sociedades democráticas: la participación ciudadana. En pocos días espero profundizar sobre la política europea y el poder y funciones del Parlamento Europeo. Espero poder compartir conocimientos y experiencias con el resto de voluntarios conociendo otras culturas y formas políticas. Además el día 25 se celebraran las elecciones al Parlamento Europeo y estoy seguro de que será un día inolvidable.
 
Image
 
 
Os deseamos que disfrutéis la experiencia y que a la vuelta nos contéis todo lo que aprendisteis!
 
 
