Karen Cheng X es una celebridad en Youtube. Su video , Girl Learns to Dance in a Year , se hizo viral y anotó más de tres millones de visitas !

Schermata 2014-01-20 a 18.06.54Después de dejar su trabajo en Microsoft , Karen decidió trasladarse a San Francisco para cumplir su sueño secreto : aprender a bailar.  Progresó cada día y reunió los fragmentos en un video , que muestra su transformación de torpe e insegura a bailarína.

Su experiencia ha sido una inspiración para muchos. Y gracias a los comentarios de los usuarios tuvieron la idea de crear 100 , una plataforma social para animar a aquellos que, como ella , decidió dedicarse en cuerpo y alma a aprender una nueva habilidad .

100 quiere decir ” dar el 100 % ” . El reto , de hecho, es elegir una meta y trabajar de manera constante durante 100 días con el fin de hacer que suceda. Todos los días se tiene que publicar un vídeo para el seguimiento (y demostrar que has hecho algo ) .

Para animar a los usuarios, 100 utiliza el único método que realmente funciona: el dinero! A la hora de la inscripción se pagan $ 100, que se devuelven a la finalización del proyecto. Por cada día que no se carga un video, se pierde de vista el objetivo, y una parte del dinero es donado a la caridad.

Karen no es ahora una bailarina extraordinaria, pero ese no es el punto, a la gente le gusta porque muestra una persona común que puede  mejorar y conseguir lo que se plantea. Te dan ganas de probar!

Los primeros usuarios de “100” quieren aprender una lengua oriental, o ir en monociclo. Hay aquellos que quieren perder peso dejar de morderse las uñas. No importa el tamaño del proyecto, el importante es el esfuerzo!

Tal vez sea un buen momento para mantener las promesas del año nuevo, ¿qué te parece?

Anuncios