El sábado 18 de enero fue un día muy especial. De 10 a 20h, futuros voluntarios europeos (EVS) que se marchan a sus respectivos países de voluntariado entre los meses de febrero y marzo tuvieron una formación muy intensiva antes del inicio de su servicio. La formación se realizó en el Espai Fonollar de Santa Coloma gracias a los buenos frutos de nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Santa Coloma y el Consell Comarcal del Barcelonés.Image

Image

IMG_0096IMG_0024

Ingrid Gázquez, del equipo Mundus y María Manyosa, colaboradora Mundus, fueron las encargadas de formar y guiar a los voluntarios en el proceso de entender qué se espera de ellos, cómo pueden mantenerse activos y positivos y ser lo más útiles posible durante su voluntariado.

Nuestros voluntarios se van a países como Moldavia, Rumanía, Reino Unido, Bélgica, Italia, Hungría y República Checa.

Los voluntarios de Mundus tuvieron un día muy intenso en el que no faltaron risas y humor. A través de dinámicas, role plays y educación no formal aprendieron sobre temas tan variados como la resolución de conflictos, el choque cultural, sus derechos y obligaciones, herramientas para introducirse y aclimatarse a la comunidad local y aspectos prácticos y técnicos sobre su beca EVS.

Desde Mundus agradecemos su alegría y participación así como que vinieran de distintos puntos de España tales como Sevilla, Burgos, Guadalajara, Madrid y Castellón.

Os deseamos lo mejor chicos. A disfrutar de éste año que es mágico.

Anuncios