euro_love_grunge_by_somadjinn-d4r8ryzCuando hablamos del nuevo programa Erasmus +, hablamos de 14 mil millones  de Euros invertidos en educación para el periodo de tiempo que va desde 2014 hasta 2020 , aprobado por la Comisión de Cultura y Educación el martes , permitirá a más de 5 millones de jóvenes de ir a otros países para estudiar, de participar en las actividades internacionales voluntarias. En el futuro, también se van a financiar becas para estudiantes no universitarios. Y aseguran que las subvenciones se pagan más rápido.

1) Erasmus + tiene como objetivo ayudar a los jóvenes de 13 a 30 años de edad para obtener móvilidad con el fin de aprender, estudiar y adquirir conocimientos profesionales y aptitudes en un país distinto de su país de origen. En el campo de la educación, vuelve Comenius , Erasmus, Erasmus Mundus , Leonardo da Vinci (formación profesional) y Grundtvig. También se introduce el deporte, por primera vez en un programa europeo . Los nombres de marcas existentes se mantienen , ya que son bien conocidos por el público .

2) La financiación Erasmus +  también estará disponible para la movilidad transfronteriza de los jóvenes y voluntarios, en particular para las actividades deportivas que ayudan a luchar contra la violencia , la discriminación o el dopaje. Eventos deportivos sin ánimo de lucro que involucran varios países también pueden obtener financiación de la UE .

3) A través de Erasmus +, la UE garantizará préstamos de hasta 12.000 € ( por un año) o € 18.000 ( por dos años) a los estudiantes que deseen cursar un máster en otro país. La gestión unificada del programa también ayudaría a acelerar el pago de las subvenciones a los beneficiarios. Los eurodiputados insistieron en que este nuevo sistema no reemplazará en ningún caso becas o sistemas de créditos estudiantiles que puedan estar en marcha a nivel nacional.

Si es aprobada por el Parlamento Europeo en la sesión plenaria de noviembre y luego por el Consejo ,

Erasmus + entraría en vigor el 1 de enero de 2014.

img_como_acoger_a_un_estudiante_extranjero_en_casa_19495_orig

 

El presupuesto aumentará un 58% respecto al periodo anterior (2007-2013).

Erasmus+ destinará durante los seis próximos años:

– a prácticas o formación laboral más de 2.510 millones de euros,

– y otros 576 millones irán destinados a la formación de adultos.

– los programas de intercambio en edad escolar no universitaria recibirán un desembolso mínimo de 1.713 millones de euros.

Los intercambios entre responsables de asociaciones y entidades juveniles o actividades de voluntariado también podrán ser escogidos para ser financiadas por Erasmus+.

Anuncios