Acabadas las actividades el intercambio sigue con varias entrevistas con Asociaciones y entidades publicas de Barcelona que trabajan con inmigrantes.

Como primera entrevista hemos ido al ESPAI CABESTANY, donde hemos hablado con el responsable Juan Fracisco Jimenez.

En el Espacio Cabestany se da un servicio integral a los jóvenes tutelados y ex tutelados y se les proporciona apoyo en el ámbito de vivienda , económico , jurídico , educativo y laboral . Hasta ahora, estos servicios se ofrecían en diferentes edificios de la ciudad de Barcelona y ahora todos están concentrados en un mismo equipamiento . Todos estos servicios tienen por objetivo permitir a los jóvenes acceder al mercado de trabajo y construir una carrera profesional , ya que este es el medio imprescindible para emanciparse y adquirir la autonomía necesaria para vivir de forma independiente , sin la intervención de la Administración a través de los servicios sociales.

El grupo frances de Otto Production ha podido aprovechar de la generosa disponibilidad del Señor Jiménez que ha contestado a sus preguntas sobre la inmigración juvenil en Barcelona aportando su testimonio y experiencia personal y laboral.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un gracias a los amigos de Espai Cabestany y DGAIA por la colaboración y disponibilidad

Anuncios