Las Naciones Unidas celebraron en 1985 el primer Año Internacional de la Juventud.
imagen-dia-int-juventud-2013Al cumplirse el décimo aniversario, la Asamblea General aprobó el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, con miras a mejorar la situación de los jóvenes.
El lema de este año “ Jóvenes migrantes, hagamos avanzar el desarrollo” quiere poner el acento en la situación de los jóvenes que se ven afectados, de una u otra manera, por la migración.La juventud es uno de los grupos sociales con más peso en el contexto de la migración ya que constituye, aproximadamente, el 30% de los migrantes internacionales. Pero ¿cuáles son sus problemas, sus medios de vida, sus expectativas? ¿Cuál debe ser el papel de las organizaciones de jóvenes para hacer frente a ellos?

El Informe “2013 World Youth Report (WYR)” sobre migración juvenil y desarrollo, ofrecerá una visión plural de las experiencias de vida de los migrantes jóvenes, así como algunos puntos de vista sobre el papel de la participación de los jóvenes en la formulación de políticas y la práctica de la migración y el desarrollo.

Fuente: InJuve

Anuncios