Persona de contacto: Brigita Vilar

Organización: Društvo BARKA, Asociación de Ayuda a las Personas con Problemas de Aprendizaje
Ubicación: Medvode – Ljubljana, Eslovenia
Fecha límite: 31/08/2013
gente mayorInicio: 15/11/2013
Fin: 14/11/2014

En este momento, Barka ya tiene un voluntario de Turquía y quiere dar la bienvenida a otro.

Se trata de fomentar el diálogo entre los jóvenes y la reflexión sobre la diversidad. En este contexto, se promueven las mismas posibilidades de las personas con problemas de aprendizaje (el derecho al trabajo, alojamiento, asistencia médica …).

Tareas:
La principal tarea de los voluntarios es la participación en ayudar y acompañar a personas con problemas de aprendizaje en las casas donde viven o durante su trabajo en los talleres. El papel de los voluntarios es que con su presencia enriquecen la vida cotidiana y laboral de personas con dificultades de aprendizaje.

1. Ayudará por la mañana para despertarlos y por la noche ayudará para que vayan a la cama, preparar la comida juntos, cocinar, hacer la compra semanal para el hogar y la necesaria limpieza de las habitaciones, etc, acompañándolos en actividades deportivas, juegos, actividades sociales (bienvenida a los visitantes, o un viaje, …).  Los voluntarios también están invitados a las celebraciones, eventos que se preparan con regularidad en la asociación. También participan en la reunión semanal de los asistentes.
Criterios:
Estamos buscando voluntarios jóvenes y dinámicos, mínimo 22 años. Le estamos dando la oportunidad a los jóvenes con menos oportunidades. Se pide que los voluntarios hablen Inglés o italiano y con permiso de conducir.  Que no hayan sido perseguidos por ley.
Procedimiento:
El proyecto ya está aprobado.  Aceptamos solicitudes hasta la fecha límite de 31.08.2013.

Envíenos CV y ​​carta de motivación en inglés, a este correo: gitip365@gmail.com

Explicanos ¿Por qué te gusta hacer este tipo de voluntariado en Barka. ¿Cómo te imaginas vivir con las personas adultas con discapacidad, escribir un poco sobre tus actividades favoritas (trabajos manuales, música, deporte, …).

RECUERDA decirles que Mundus es tu Send Organization

y si necesitan mas detalles de nosotros contacta con alberto.unmundoatuspies@gmail.com